Comienza el posicionamiento

Ya he explicado numerosos métodos para mejorar el posicionamiento de una Web, ahora toca aplicarlos. En el caso de este blog ya he seleccionado los términos con los que me gustaría posicionarme, por eso puedo comenzar con la labor de posicinamiento.

En primer lugar he indexado el blog en la mayoria de los buscadores: Google, Bing, Yahoo, Terra, etc.

Google - Pincha Aquí
Yahoo - Pincha Aquí
Bing - Pincha Aquí
AltaVista - Pincha Aquí

A continuación la he dado de alta en Google Blogs: http://blogsearch.google.com/ping 

Además lo he dado de alta en Dmoz.org, que es un motor de busqueda creado por editores, (no usa robots para indexar páginas Web) y muchos buscadores toman datos de este motor de busqueda, por lo que es muy conveniente darte de alta en este directorio.

La siguiente acción que he llevado a cabo es dar el blog de alta en directorios (unos diez o quince, no he hecho nada más que empezar, ya que seguiré dandolo de alta en muchísimos más directorios), teniendo en cuenta el PR, y la posición que ocupan en los buscadores, dando mayor relevancia a los que mejores datos tienen. Para que esta labor sea más rápida he creado un documento de texto en el que he puesto las keywords y una descripción y así evito tener que redactar cada vez que doy de alta en un directorio.

A continuación he estado observando blogs de temática relacionada a la mia, ya sean de posicionamiento, de diseño web, de cómo ganar dinero en internet, etc. A los más interesantes he decidido seguirlos, de esta forma se añade un enlace a mi blog, pero no he querido abusar y solo lo he hecho en los que realmente valen la pena.

La siguiente acción que he llevado a cabo a sido invitar a la comunidad bloggers a visitar mi blog, dejando algunos post en varios blog de temática parecida, no hay que confudir esta técnica con spam, ya que solo lo he hecho en casos apropiados y sin animo de inducir a nadie, simplemente invitando a quien pueda interesarle.

Por último estoy llevando a cabo un intercambio de enlaces con otras Webs y Blogs, para ellos he utilizado varios foros, en los que muestro mi blog y doy la posibilidad de establecer un intercambio de enlaces. Además he creado una sección en el blog exclusiva para el intercambio de enlaces.

Aunque el proceso de posicionamiento acaba de empezar, en breve comenzaremos a observar los primeros resultados...

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de posicionamiento. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar