La importancia del contenido para un buen posicionamiento

Evidentemente para que un blog tenga seguidores y por tanto un buen tráfico, debe tener un contenido que de algo, no se trata de empezar a escribir por escribir. Tienes que dar algo a los usuarios, y eso es el contenido.

Publica un buen contenido, sobre un tema concreto que conozcas y quieras compartir, debes actualizarlo con regularidad e ir correspondiendo a tus seguidores dando respuesta a las dudas y cuestiones que te planteen.

Por poner una especie de ejemplo: los webmaster o bloggers somos los anfitriones y los usuarios / seguidores son nuestros invitados, y siguiendo el ejemplo, el contenido es el plato que le vamos a servir. Por lo que debemos ser muy cautelosos e intuir que plato es el más conveniente en cada caso.

No debemos hacer una barbacoa e invitar a una familia de vegetarianos, ya que no volverían a nuestra casa bajo ningun concepto. Por tanto debemos conocer en la mayor medida posible los "gustos" de nuestros visitantes para que encuentren en nuestro sitio la información que necesitan en ese momento y de esta forma estarán encantados de volver a visitarnos.

¿Y qué importancia tiene el contenido para nuestro posicionamiento? En una palabra: Muchísima.

Muchas de las mas de 200 variables que toma Google en cuenta a la hora de aignar la posición a las páginas están directamente relacionadas el contenido.

Se valorá que sea un contenido bien redactado, valorá si las palabras que busca el usuario se encuentran en nuestro sitio, contando con mayor relevancia aquellas que se encuentren en el dominio, subdominios, títulos, negrita, enlazadas a alguna otra sección de la Web, etc.

Por tanto una vez que conocemos las palabras clave de nuestros sitio, que son los términos con los que queremos posicionarnos, podemos ayudar en gran medida si las tenemos en cuenta a la hora de redactar el contenido.

Añadiendolas en la mayor medida posible al sitio, al elegir el dominio, tanto si es el de una Web como el de un blog debemos intentar adaptarnos a uno que tenga alguna palabra clave, ya que así será mucho más facil obtener una buena posición con los términos que estén en el dominio.

De la misma manera debemos incluir los "Keywords" el mayor número de veces posible en las pestañas en los nombre de las diferentes secciones de la Web  o blog, en los enlaces, así cómo en el contenido, siempre y cuando tenga sentido (No hace falta abusar).

Por otro lado tampoco debemos poner código oculto con estas palabras, para que las tome el robot de Google u otros buscadores, sin que estén publicadas, ya que este hecho va en contra de la política de la mayoría de buscadores, e inclumplir estas normas se penaliza. Y pueden llegar a banear (borrar) tu página por realizar prácticas que vayan en contra de su política. Por lo que no lo recomiendo en ningún caso.


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