Posicionamiento paso a paso... Selección de Keywords o "palabras clave"

Como ya sabemos, tanto Google como todos buscadores en general, indexan miles de nuevas páginas Web y Blogs a diario, lo que hace que se ralentice todo el proceso de indexión de las Webs y por tanto el proceso de posicionamiento, hasta alcanzar los resultados finales.

Por eso, debemos ser pacientes a la hora de recoger los frutos sembrados en cuanto al posicionamiento se refiere, debemos tener muy en cuenta que es un proceso largo, pero obtendremos nuestra recompensa si nos esforzamos y realizamos buenas acciones de Seo.

El primero de los pasos fundamentales al comenzar una campaña de Posicionamiento es analizar lo que ofrecemos y saber a qué público nos dirigimos, también debemos preguntarnos cómo buscará nuestro público objetivo la información, producto o servicio que ofrecemos. En otras palabras, ¿Qué términos exactos introducen en los buscadores?

Una vez demos respuesta a estas preguntas hemos dado un gran paso en nuestra campaña de posicionamiento: ¡Hemos obtenido las Keywords (o palabras clave) con las que debemos posicionarnos!

Es una de los primeros pasos que debemos llevar a cabo cuando tratamos de poscionar una Web o Blog, estas serán las "palabras clave" o "keywords" que pondremos a nuestra Web o Blog, que por decirlo de alguna manera es la forma que tenemos de dar a Google y los buscadores las palabras con las que tenemos intención de aparecer.

Google cuenta con una fabulosa herramienta de Google Adwords que muestra el número de busquedas de un término y la competencia (pincha aquí). La cual nos permite conocer datos sobre los términos más buscados, el número de busquedas concretas, la competencia y dificultad. Además nos da opción a incluir resultados de sinónimos de los términios buscados lon cual nos puede dar nuevas ideas que no habiamos barajado hasta el momento.

Os aconsejo que la ultilicéis para realizar una buena selección de palabras clave, para conocer información sobre las tendencias de busqueda de vuestro público objetivo.

Una vez hayamos terminado el preceso de selección de nuestras "palabras clave" o "keywords" sabemos los términos con los que queremos posicionarnos e incluso hacer una estimación del plazo de la campaña en función de la competencia que tengan los términos.

¡Hemos finalizado el primer paso de nuestra campaña de posicionamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario