Bienvenido a Posicionarmiweb.bloggspot.com

Estimado usuarios,

En primer lugar quiero daros la bienvenida al blog y explicaros de qué va esto.

Tras mas de dos años de experiencia en el mundo del diseño Web y del Posicionamiento Seo, he decidido compartir mi experiencia con todo aquel que tenga una Web y quiera mejorar sus resultados de busquedad en los motores de busquedad.

Para ello comenzaré explicando en qué consiste el "Posicionamiento Seo" o el "Posicionamiento Natural",
Wikipedia define el Posicionamiento Web como: "el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software." (http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores).

En un lenguaje más coloquial podemos entenderlo cómo el lugar que ocupa una Web determinada en la lista de resultados de un buscador tras realizar una busquedad con unos términos concretos. Adentrandonos un poco más, podemos entender que el Posicionamiento Natural ó Seo es aquel resultado que obtenemos sin llevar a cabo niguna acción de pago, por ejemplo: "Anuncios Patrocinados" en el que el buscador nos dá prioridad a la hora de mostrar nuestra Web pagando por este servicio.

Simplificando... Los buscadores siguen un algoritmo en el que evaluán multitud de factores, si nuestra Web es la que mejor resultado obtine en esa valoración obtendremos el mejor resultado.

He decidido hacer un experimento que sea ir posicionando este blog a la vez que voy enumerando las acciones realizadas, de modo que podréis valorar vosotros mismos los resultados obtenidos con cada acción. En este blog publicaré  pasos a seguir y consejos para aumentar el resultado de busquedad de nuestra Web o Blog y por consiguiente el número de visitas. Espero que estos consejos os sean de ayuda y espero vuestras consultas, post y comentarios...

Sin otro particular, me despido enviando un cordial saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario